Beneficios de tocar la guitarra

Es un instrumento fácil de transportar

porque se puede llevar consigo encima a todas partes y, sobre todo, accesible.

Instrumento base para componer

Si tu hijo es muy creativo y no solo quiere aprender a tocar, sino a crear, la guitarra es un excelente vehículo para que se inicie como compositor.

Actividad enriquecedora

Tocar la guitarra es una actividad mucho más enriquecedora que mirar la televisión o jugar a videojuegos todo el día. Un instrumento musical puede llenar y cambiar la vida de tu hijo.

Desarrollo de la creatividad

No solo podrá tocar melodías de otras personas, sino inventar las suyas propias o incluso desarrollar un increíble talento con las cuerdas.

Autoconfianza

Aprender a dominar un instrumento musical como la guitarra ayuda a los niños a ganar más confianza en sí mismos. Es más, es una excelente manera de socializar con los demás, que le pedirán que toque las canciones de sus ídolos.

Diversión

Tocar la guitarra es divertido, ayudará a tu hijo a sonreír, a pasar un excelente momento, a sentirse contento y a hacer felices a los demás.

Memoria

La guitarra estimula la memoria del niño que habrá de recordar e interiorizar dónde y cómo colocar cada dedo para que la música suene como debe.

Coordinación

Aprender a tocar la guitarra mejora la coordinación: el niño tiene que hacer algo distinto con cada mano, por lo que estimulará su coordinación motriz y su capacidad de multitarea.

Perseverancia

Aprender a tocar la guitarra para los niños no es una tarea que se consiga de un día para el otro, habrán de trabajar la paciencia, la constancia y la perseverancia. El intentarlo una y otra vez para dar con las notas correctas en todo momento.