Beneficios de tocar la guitarra

La guitarra tiene sus orígenes en el siglo XII y lo largo de su historia ha variado en tamaño y el número de cuerdas que posee.

Aprender música trae múltiples beneficios a nuestras vidas, incrementa nuestra confianza y las habilidades cognitivas e intelectuales. Nos vuelve personas más ordenadas y ayuda en nuestra autoestima además aprovechamos mejor nuestro tiempo en una actividad enriquecedora.

Tocar un instrumento musical favorece a la concentración y siempre trae consigo un ambiente de energía positiva, además de que se crea un vínculo especial entre nosotros y nuestro instrumento.

La guitarra es un instrumento que abarca diferentes estilos y géneros musicales. Es un instrumento que se puede tocar en todos lados ya que es muy fácil de transportar y de un volumen moderado.

Al ser un instrumento que se puede tocar tanto en solitario como en conjunto, se desarrollan diferentes habilidades como la autodisciplina y el trabajo en equipo.

Tocar guitarra requiere de la independencia de ambas manos y por lo tanto se desarrollan la coordinación motriz y la memoria muscular así como la memoria cerebral.